LLAMANOS

0341 438-3294

HORARIO

10:00AM-18:00PM

EMAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Detección del Autismo

Luego de muchos años de estudio, se sabe hoy que es muy importante detectar cualquier alteración en el desarrollo cuanto antes. Esto se debe a que mientras más jóvenes somos, nuestros cerebros son mucho más adaptables.

En el caso del autismo, se recomienda que las terapias, además de precoces, sean intensivas para poder ayudar al cerebro a que reorganice las vías neurales desajustadas.
Muchas veces, sobre todo cuando los síntomas no son tan evidentes, las personas tienen dificultades en distintos aspectos de sus vidas, producto de una condición del espectro no diagnosticada.

Si existen sospechas sobre la posible presencia de algún cuadro del espectro del autismo, las siguientes herramientas pueden ser útiles para saber si es necesario consultar con un especialista. Los resultados deben ser tomados con cautela y bajo ningún punto de vista constituyen un diagnóstico clínico.

 ´Cómo detectar el autismo

M-CHAT

La Lista de Verificación para el Autismo en Niños Pequeños Modificada fue desarrollada y evaluada por equipos de investigadores a nivel internacional y es el método más utilizado en el mundo para detectar TEA en niños de entre 18 y 60 meses. El cuestionario consta de 23 ítems, que se subdividen en normales o críticos y se considera que hay posibilidad de autismo cuando se cumplen 2 o más ítems críticos o 3 ítems cualquiera. El resultado positivo no indica que haya necesariamente un diagnóstico, sino que hay una posibilidad que justifica que se realice una consulta con un profesional para evaluar el cuadro con rigor.

Realiza el Test

ASSQ

El Cuestionario de Screening para el Espectro del Autismo se administra a niños de entre 7 y 16 años de edad. Se trata de 27 ítems que se responden por “Sí”, “Algo” y “No” y que evalúan la interacción social, problemas de comunicación y conductas restringidas y repetitivas. Si la puntuación es mayor a 19, se puede sospechar la presencia de una condición del espectro del autismo y convendría realizar una consulta específica con profesionales de la salud capacitados.

Realiza el Test
 CONTACTANOS 

Inscripcion