LLAMANOS

0341 438-3294

HORARIO

10:00AM-18:00PM

EMAIL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Evaluaciones

El diagnóstico es el primer paso para saber dónde estamos parados y qué tipo de ayuda necesitan nuestros consultantes y sus familias.

La evaluación ayuda a comprender por qué aparecen las dificultades y qué se puede hacer para mejorar la calidad de vida de todos los actores en juego, permite acceder a un tratamiento individualizado y ayuda a identificar el apoyo y asistencia necesarios.

Para poder realizar una correcta conceptualización del caso llevamos a cabo una evaluación que nos permita determinar las fortalezas y desafíos que presenta la persona. En el proceso pueden intervenir profesionales de distintas disciplinas (Psicología, Fonoaudiología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y/o Psiquiatría) que valoran los niveles de desempeño cotidiano y ayudan a armar un plan terapéutico que se adecue a las necesidades específicas de la persona y su medio.

Nuestro equipo se encuentra capacitado y certificado para realizar evaluaciones diagnósticas a través de diferentes instrumentos con base en la evidencia científica, entre los que se destacan:

  • Escala de Observación para el Diagnóstico de Autismo (ADOS-2)
  • Entrevista para el Diagnóstico del Autismo Revisada (ADI-R)
  • Escala de Conducta Adaptativa Vineland 3
  • Escala Australiana para el Síndrome de Asperger (ASAS)
  • Valoración de la Teoría de Mente (ToM Test, Hinting Task)
  • Escalas de evaluación de la inteligencia (WISC, WPPSI, WAIS, Matrices Progresivas)
  • Evaluación del Comportamiento Funcional (FBA, Escala de Motivación)
 CONTACTANOS
Evaluación sobre autismo

Inscripcion